S4 A2


Las tecnologías de la información  en las pequeñas y medianas empresas mexicanas



La presente investigación plantea una reflexión sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas, en términos de los cambios en los procesos de producción y organización, en el entorno institucional público-privado y las ventajas de esto en la creación de capital social.


Interés
I.                    Identificar el rol de las pequeñas y medianas empresas mexicanas en una estrategia hacia la competitividad aprovechando las Tecnologías de la Información y Comunicación, de manera que su impacto se refleje en la generación de ventajas competitivas para las empresas, los sistemas productivos locales y el país.
II.                  Analizar la efectividad de la articulación institucional público-privado para desarrollar, incorporar y adaptar nuevas tecnologías.


Objetivo general.

Es presentar una reflexión sobre el rol de las Pymes en una estrategia hacia la competitividad en el marco de las profundas mutaciones tecnológicas que caracterizan el actual escenario.


Objetivo Específico.

Articular una estrategia para consolidar el uso de las TIC en las Pymes mexicanas.
Potenciar la productividad de las empresas antes que fijar la vista en incentivar la demanda de las TIC como un fin. De manera que el despliegue de políticas, arreglos institucionales y los nuevos diseños organizacionales estén dirigidos a mejorar la eficiencia, fomentar el intercambio de información y promover las relaciones de cooperación entre el sector público y las Pymes.


Recursos.
Infraestructura

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